domingo, 28 de noviembre de 2010

Marketing directo! Tania Alvarado Gómez!

Marketing Directo.
 La Mercadotecnia Directa es la disciplina de comunicación con mayor crecimiento en el mundo en la actualidad. Su crecimiento y evolución se debe a los cambios en la tecnología, en el mercado, en los consumidores, los medios y las presiones financieras sobre los mercadólogos para que generen mayores ganancias en medio de una competencia fuerte.


Estrategia de Marketing Directo para un Restaurant
 Los servicios son llamados también bienes intangibles porque ellos no son mercancías que puedan ser compradas, almacenadas y luego revendidas, sino acciones que realizan otras personas y que deben ser consumidas en el momento y lugar de su producción, aunque muchas actividades de servicios implican el consumo simultáneo de otros bienes tangibles.

En este caso el bien intangible que he seleccionado es un restaurant debido a que son lugares o establecimientos que cuentan con una amplia demanda y que en ocasiones no brindan un servicio optimo.
Responde prmeramente como servicios por que no son mercancias que pueden ser compradas, almacenadas y luego revendidas en el sentido literal de la expresión pero a su vez implica el consumo de bienes tangibles en este caso los alimentos.
Las reservaciones para un restaurant se pueden hacer ahora por teléfono pero como estragia sería de utilidad que se creara un catalogo de clientes preferentes, asi se podría comenzar con una segmentación del mercado y bajo nla demoninación de "Clientes asiduos o frecuentes" y en un banco/base de datos almacenar el número de teléfono con el nombre correspondiente de la persona para que en el momento se le pueda hablar de manera personal, así como la ubicación recurrente del cliente y seguir siendo específicos de acuerdo al consumo, todo con el fin de facilitar tanto al personal del restaurant como a los clientes y así alcanzar un servicio optimo y de calidad.
Además de realizar llamadas personalizadas a los clientes que se encuentren registrados en el catálogo cuando exista una promoción o un evento exclusivo.

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