domingo, 28 de noviembre de 2010

Alejandro Zarrabal! Markeeting Direecto!


Marketing Directo:
Complementa & Suplementa Formas de Publicidad.

Definición Oficial [Asociación de Marketing Directo]:
Sistema Interactivo de Marketing que usa uno o más Medios Publicitarios para Efectuar una Respuesta &/o Transacción Medible en cualquier Ubicación.

El mercadólogo intenta desarrollar un diálogo continúo con el cliente.
El mensaje es enfocado y refinado con cada interacción.

No se quiere igualar el correo electrónico con el Marketing Directo.
Combinación de Medios es más efectivo que otro medio usado solo.

Los programas del MD producen respuestas inmediatas & medibles.
El MD tiene la capacidad de medir el impacto inmediato de un programa.

Los seguimientos pueden hacerse por correo, teléfono, internet.
Los Consumidores establecen contactos con las Compañías de muchas formas.
Los clientes eligen dónde & como quieren  comprar.


MARKETING BASADO EN UN INTANGIBLE.
Los Programas de Marketing Directo también son iniciados como un medio para interesar a los Clientes, buscar cualquier tipo de asesoria, presentar información útil sobre el uso de un Producto o Servicio, con la mera finalidad de recompensar a los Clientes por usar una marca & en general promover lealtad a la misma.

ACEITE PATITO.
La Empresa Aceite Patito consolida lealtad a su marca, incentivando a sus consumidores & prospectos a unirse a esta misma. Para pertenecer al equipo de Aceite Patito los consumidores tienen que llenar un cuestionario que los inscribe inmediatamente en la Base de Datos de Aceite Patito. Los miembros de este grupo/equipo a partir de este hecho reciben carteles, ofertas especiales de accesorios, noticias con base en eventos de Aceite Patito, recordatorios promocionales a intervalos regulares que refuerzan sus virtudes para el próximo cambio de aceite.

Aunado a esto, la empresa Aceite Patito para tener un mayor contacto con sus clientes & poseer una fluida comunicación promueve la línea 01 800 ACEITE PATITO; número libre de cargo, para que así cualquier duda, pregunta o sugerencia por parte del cliente, pueda ser expresada hacía la empresa & así esta tenga una mayor responsabilidad & compromiso con sus consumidores & prospectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario