domingo, 26 de septiembre de 2010

Eduardo Garza Preguntona

Si la publicidad retiene su carácter como un proceso de negocios y de comunicación...como podría volver a inventarse el proceso en el contexto de la nueva tecnología....si ¿puede hacerse?



Antes que nada hay que saber que el carácter de la publicidad ha ido cambiando y evolucionando a través de los años, esto debido a las situaciones políticas, las necesidades de la gente, las estrategias de publicidad, los avances en los medios de comunicación, entre muchos factores que fueron determinando esta evolución hasta conocer el proceso de publicidad como lo conocemos hasta hoy.

En el contexto actual tenemos el concepto de nueva tecnología, una infinidad de cosas, hay que recordar que la era de la postmodernidad ya lleva casi 40 años, y hasta ahora no ha existido una quebrantura a este paradigma.

Para no desviarse tanto del tema hay que relacionar el tema de la tecnología con la comunicación y negocios. Actualmente sabemos que los medios más poderosos son la televisión, la radio, el cine, la prensa y por último el Internet. Este último siendo el mas actual en la era de la postmodernidad.

Así que después de todo esto, podemos pensar, “volver a inventarse” es una parte de la pregunta la cual no creo que suela pasar, ya que así como lo ha sido la publicidad desde su nacimiento, lo único que puede pasar es de que valla evolucionando eventualmente, dependiendo de todas aquellas características y necesidades que se comentaban en el primer párrafo. Por otro lado tomando el Internet como el movimiento tecnológico más importante de estos tiempos, enfocados a la publicidad, lo único que podría seguir transformándose es que cada vez más se satisfaga al cliente, con formas mas rápidas de pedir, diseños personalizados y hasta algunas preferencias de pago.

En conclusión y la respuesta a la pregunta a mi criterio personal, la respuesta seria NO, ya que lo único que le pasara al proceso de publicidad mientras avanza el tiempo será evolucionar según las exigencias del contexto.

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